Club SVU

Portada
Novedades
Links
Contacto


 

Novedades 

El dia 14/06/2024 S.V.U estara abriendo sus puertas a la  hora    09:00 AM. HASTA 14 :00 PM

   

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Sr/as. Socios hemos emitido más de 143 Pedigrees están prontos para retirar el dia 21/05/2024

firmados y sellados por el Kennel Club 

(los pedigrees emitidos son de la fecha 01/01/2023 Hasta  el  31/12/2023) 


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________


AVISO:

A los Señores/as Socios/as: Pedimos tener tolerancia con la nueva secretaria rentada en suplencia de Marta, se le recomendò la atencion al pùblico

a reja cerrada sin ningùn socio dentro del Club SVU a menos que sea el presidente Oscar De Souza por la inseguridad que esta en estado grave.

Gracias por su colaboraciòn y sepan tener paciencia.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

SVU FELICITA A JOKER TEAM DE LOS ORIENTALES Y A SUS CRIADORES POR EL EXCELENTE DESEMPEÑO EN EL

SIEGER ARGENTINO 2024.

DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRA INSTITUCION.

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


CON MOTIVO DE REALIZARSE LA ASAMBLEA FIJADA PARA EL VIERNES 15 DE MARZO HORA 19:00, LA ADMINISTRACIÓN PERMANECERÁ CERRADA.

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Información a los socios:

                                         próximo viernes 15 de marzo 2024, a las 19:00 hs. se levanta cuarto intermedio de la última asamblea.

                                         Se tratarán como el Estatuto establece, únicamente los órdenes del día.

                                         Todo aquel que no esté al día tanto en cuotas sociales u otros adeudos, no podrá participar de la misma.

   Saludos cordiales

                                                           Oscar de Souza                                                          

    Presidente SVU 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________


Irregularidades en  Cría que se han ido encontrando desde que asumió  el nuevo Director de Cría Sr. Juan Castillo el día viernes 17 de Noviembre de 2023.

 

El primer día de revisión de documentos se encontró lo siguiente:

Formulario de Registro de una cría (Criadero Von Shutzmann) nacidos el día 25 de Julio del 2023 para chipear el día 08/09/2023 y fueron chipeados  el día 18 de Agosto de 2023 por la Dra. Adriana Seijo  o sea 22 días antes. Crías de  (Murdock Edelweiss-Haus - Xika de las Misiones).

Segunda revisión: El  día 12/10/2023 se realizaron placas de cadera y codo en la sede  a tres  Ejemplares uno de ellos anotado como PARIS EDELWEISS-HAUS tatuaje EW71 transferencia a nombre de la Sra. Jacqueline Marotta. Cuando se realizó el control de tatuaje al ejemplar, resultó que no era el ejemplar que  estaba  anotado si no su hermana PATTY EDELWEISS-HAUS  tatuaje EW70  transferida a nombre del Sr. Sebastián Morales residente en José E.  Rodó – Dpto. de Soriano. La Sra. Marotta en calidad de veedora e integrante de la Comisión de Cría decide llamar por teléfono a la Directora de Cría en ese momento la Sra. Andrea Tarabal para pedirle si podía realizar igualmente la placa, aunque no era el que estaba anotado, ni presente.

La Sra. Tarabal accedió con la promesa  de la Sra. Marotta de que iban a ser cambiados los pedigrees  y transferencias correspondientes  de  dichos ejemplares  entre  ambos dueños. TRÁMITE QUE NUNCA SE REALIZÓ el sello de dicha placa y firma de transferencia está pendiente desde esa fecha.

Tercera revisión: El día 17/09/2023 la Sra. Juez Margarita Sanchez realizó 3 Aptos de Crías a 3 ejemplares y no envió ni trajo  las Sumulas de los aptos técnicos, perjudicando así el funcionamiento, normal  al Presidente  de Subcomisión de  Cría  Sr. Juez  Juan Castillo.Se le pidió reiteradas veces que por favor nos alcanzara las sumulas de los aptos y su respuesta era que no podía que al otro día las mandaba. El día 12/01/2024 después de una intimación  por parte del Presidente de SVU Sr. Oscar de Souza y una nota del Director de cría Sr. Juan Castillo  decidió entregar por debajo de la puerta de la sede en un sobre con las sumulas de los ejemplares DONA VON MONTJUIC   y  MORGANA VON LIMTAR  faltando la del ejemplar QUIANA VON SHUTZMANN y estando mal la fecha de los aptos técnicos figurando 19/09/2023.

El dia 21 de Enero de 2024 se realizaron examenes de Aptos y Selección. La Sra. Margarita Sanchez consultó a cría para anotar un ejemplar YAZKO DE LAS MISIONES ya que no tenia el pedigree original y solicito un duplicado.

El director de cría Sr. Juan Castillo autorizó dicho apto técnico, aclarando que dicho examen quedaba condicionado hata que el duplicado del pedigree estuviera pronto.

El apto de cría se realizo el 21/01/2024 y la Sra. Sanchez dejo por debajo de la puerta de la Institución el dia 01/02/2024 documentos que avalan que el acoplamiento de dicho ejemplar (Yazko de las Misiones) fue realizado 17 y 19 de Octubre 2023  sin que el ejemplar tuviera el apto para cría.

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Montevideo, 5 de marzo 2024.

Sres. Socios de SVU.

Quien suscribe Presidente de SVU, me dirijo a ustedes por este medio con el fin de explicar y dar luz a una serie de ataques que mi persona está recibiendo por el simple hecho de no haber seguido a la corriente, que como es de costumbre, vienen actuando de forma sistemática en bloque y cometiendo una irregularidad tras otra.

Se encuentra circulando en la red social Whats App, una nota en la cual se me acusa de no haber pago los recargos por inscripción tardía de dos crías de mi criadero, Gala-Elton e Isabella y Karius; el monto adicional por recargo es de $ 3816 pesos uruguayos.

El incumplimiento se debió a una desinteligencia en la comunicación entre las secretarias rentadas, una se estaba jubilando y la otra estaba asumiendo, la secretaria rentada saliente no le explicó a la secretaria rentada entrante, que pasados tales plazos se debería cobrar recargo, (los plazos fueron de 11 días).

Claramente nos encontramos en una situación en la que cada ex integrante de la comisión directiva, que no desea mi presencia en SVU, a pesar de que me apoyaron y postularon en las pasadas elecciones a ocupar, como lo hago actualmente, el cargo de Presidente electo de SVU, al no compartir las conductas irregulares que a lo largo de los años hemos padecido.

Ejemplo de ello es que el Sr. Tesorero quien según la nota que figura al pie, descubre el no pago por mi parte de la correspondiente multa por inscripción tardía, es el mismo tesorero que presenta solicitud de transferencia el 29 de setiembre de 2023, cuando yo no autorizo la misma por falta de pago, pidiendo a sub comisión de cría que no le aceptara la mencionada transferencia, por la venta de un ejemplar de mi criadero que no abonó. La Directora de la Sub. Comisión de Cría del momento Sra. Jueza, haciendo oídos sordos a l petitorio, igualmente realizó la inscripción en el acta y tomó la transferencia, a sabiendas de la situación irregular y la falta de pago que por tal motivo yo no firmé ni llené con los datos correspondientes.

Como este  ejemplo hay muchos por parte de algunos de los socios ex integrantes de la Comisión Directiva de SVU.

Yo realizo el pago de los recargos correspondientes, me hago cargo de la parte que me corresponde, a pesar de que la responsabilidad no fue absolutamente mía, sino de las secretarias rentadas saliente y entrante.

Espero que el resto de los ex directivos que están en falta, se hagan cargo y corrijan sus errores.

Saluda atte. Oscar de Souza

Presidente de SVU

A la brevedad se seguirá informando por este medio de todas las irregularidades que se vayan encontrando.

Como se explica anteriormente, lo recientemente expuesto es en respuesta al siguiente enunciado que está circulando en redes sociales, que a continuación se expone:

Este es otro de los motivos por el que renunciamos. A semanas de asumir el tesorero descubrió que De Souza había registrado dos crías y no las pago (una estando la directiva anterior y la otra el día de las elecciones). El pago después con atraso y sin recargos. Debió haber pago las dos crías con sus recargos correspondientes.      $ 13529.

Te lo detallo:

Cría de Gala y Elton nacieron el 28/07. Cuando pago tenían los cachorros 74 días, debería haber pago con un 50% más ($ 8325)

La cría de Isabella y Karius nacieron el 06/08. Tenían cuando pago 65 días, debería haber pago con un recargo del 25%. ($ 5204). Está cría es de selección.

Cuando el tesorero en la segunda reunión lo encaró empezó a gritar y se puso como loco con todos.  Pago en octubre y sin recargo.

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ARANCELES ACTUALES.

                                  Carta de monta $ 700.    

                                   Denuncia Nacimiento $ 700.      

                                   Inspección de cría  $ 750.

                                   Tatuaje por cachorro $ 350  $ 60 se paga al tatuador por cachorro)                                          

                                   Chip por cachorro   $ 400 ($ 200 cada chip).                                                                                      

                                   Registro y Pedigrí  por cachorro   $ 450 ($60 se paga al Kennel por cachorro)

                                   Cría de Selección lleva un 25% de descuento en todos los aranceles.                               

                                   Seleccionado con Apto de cría pagan normal.                                                                                  

                                   Apto con Apto lleva un recargo del  50% en el arancel normal.

Perras que son servidas en el exterior están exoneradas de abonar monta y nacimiento.

Los criadores que colocan chip no se les cobra inspección de cría y algunos compran el chip particular. Lo que lleva a que el club pierde dinero.

A continuación les dejo lo que le sale a cada criador abonar por cachorro en una camada de 6 cachorros. El precio varía: menos si son más cachorros o más si son menos.

  Monta + nacimiento +  inspección de cría = $ 2150                                                                                                                                                                             

  Tatuajes x 6                                                     =  $ 2100                                                                            

  Registro y pedigrí x 6                                     = $ 2700                                                                                                

  Total                                                                     $ 6950

Paso a detallar los costos según la cría:                                                                                         

Seleccionado con Apto de cría: $ 6950 = u$s 174 ($ 1160 por cachorro = u$s 29)                       

 Cría de Selección: $ 5213 = u$s 132 ($ 867 por cachorro = u$s 22)                                              

Apto con Apto = $ 10425 = u$s 258 ($ 1738 por cachorro = u$s  43)

A esto hay que restarle $ 300 para el inspector y $ 360 para el tatuador .                                     

Un dato a tener en cuenta es que si se hace la monta en el exterior no se cobra ni monta, ni nacimiento.  Si el criador opta por la colocación de chip y no lo compra en el club, este no recauda por el chip ni por la inspección de cría.

 

 

ESTOS ARANCELES SON LOS ACTUALES

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 

Aranceles recomendados por la Directora de Cría  renunciante

 Sra. Andrea Tarabal

Aranceles aconsejables a subir a partir de noviembre

  Carta de monta $ 1000.     

  Denuncia Nacimiento $ 1000.      

  Inspección de cría  $ 1000.

Tatuaje por cachorro $ 500  $ 60 se paga al tatuador por cachorro)                                           

 Chip por cachorro   $ 500 ($ 200 cada chip).                                                                                       

 Registro y Pedigrí  por cachorro   $ 450 ($60 se paga al Kennel por cachorro)

Cría de Selección lleva un 15% de descuento en todos los aranceles.                               

 Seleccionado con Apto de cría pagan normal.                                                                                  

 Apto con Apto lleva un recargo del  30% en el arancel normal.

Perras que son servidas en el exterior están exoneradas de abonar carta de monta.

Los chip deberán ser adquiridos en el S.V.U., de comprarlos en otro lugar deberán abonar por cachorro la suma de $ 300 y deberán abonar la Inspección de cría.

A continuación les dejo lo que le sale a cada criador abonar por cachorro en una camada de 6 cachorros. El precio varía: menos si son más cachorros o más si son menos.

    Monta + nacimiento +  inspección de cría = $ 3000                                                                                                                                                                             

   Tatuajes x 6                                                     =  $ 3000           

    Chip x 6  =    $ 3000                                                                   

    Registro y pedigrí x 6                                     = $ 2700                                                                                                

    Total                                                                     $ 8700

Paso a detallar los costos según la cría:                                                                                        

Seleccionado con Apto de cría: $ 8750 = u$s 210 ($ 1450 por cachorro = u$s 35)                       

Cría de Selección: $ 7395 = u$s 186 ($ 1233 por cachorro = u$s 31)                                              

Apto con Apto = $ 11310 = u$s 283 ($ 1885 por cachorro = u$s  47)

A esto hay que restarle $ 300 para el inspector y $ 360 para el tatuador  o  $200 valor del chip.                                   

 Las Hembras servidas en el exterior no abonaran la carta de monta.                                                

A los criadores del  Interior  les sugiero no cobrarle la Inspección de cría ya que en el momento no se les realiza, lo hace el veterinario que coloca el chip. Los que si abonaran inspección son los criadores de Mdeo y Canelones que se les realizara inspección de cría al azar.

 

ESTOS ARANCELES FUERON LOS RECOMENDADOS POR LA DIRECTORA DE CRÍA EN LA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DEL DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2023 Y NO FUERON ACEPTADOS.

 Y por tal motivo se generó una discusión que terminó en la Renuncia de varios miembros de la Comisión Directiva incluída la Sra. Andrea Tarabal como Directora de Cría.  

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Buenas Noches a todos, sean todos bienvenidos:

Bueno la razón de ésta Asamblea muchos ya la conocen está en el Orden del día Nombrar una Comisión Electoral para fijar una fecha de Elecciones para cubrir los puestos vacantes según él, articulo Nº 67 del Estatuto.

Ahora yo voy a pasar a explicarles ya que muchos socios desconocen y se preguntan porque hemos llegado a ésta instancia.

El día 23 de Octubre de 2023 se realizó una reunión de Comisión Directiva con las siguientes personas quien les habla  Oscar De Souza,  él, Sr. Néstor Villalba, Sr.Achille D’Agnese, Sra. Mariana Pieroni, Sr. Daniel   Laserre, Sr, Marcelo Lima y la Sra. Jacqueline Marotta.

Se había organizado una exposición para el día 26 de Noviembre a través del Sr. Laserre y el Sr. Marcelo Lima la cuál a través de audios del grupo de whatsapp de directivos comunicaron que se caía el lugar para  la próxima exposición en el (Country de Atlántida, que el Sr. Laserre había conseguido y con el cuál toda la Comisión Directiva estaba de acuerdo). La Sra. Mariana Pieroni preguntó el motivo para que esto sucediera ya que no se había decidido en la comisión directiva. Y la explicación no fue clara.

Debido a éste motivo  y a que la Sra. Andrea Tarabal quien envió una sugerencia de subir  los aranceles  referente a cría, el Sr Laserre, propuso subir todo un 50% para recaudar fondos para el Club para afrontar sus deudas,  NO HUBO ACUERDO    al no ponernos de acuerdo se presentó una discusión que termino en la renuncia de: 

 Sr Laserre en calidad de tesorero haciendo entrega de las llaves del Club y le informa la clave de acceso  al Sr. Achille D’Agnese.

El Sr. Marcelo Lima en calidad de Protesorero.

La Sra. Jacqueline Marotta en calidad de vocal. (Se le ofrece el cargo de tesorera y lo rechaza).

No habiendo quórum para sesionar según el  artículo Nº 32.

Al otro día llego también la renuncia  de   la Sra. Andrea Tarabal a la Sub Comisión de Cría.

 Quedamos en Directiva, Oscar De Souza –Presidente

                                             Néstor Villalba – Vicepresidente

                                             Achille D’Agnese – Secretario éste último junto a la secretaria rentada actuando como Tesorero.

Se les solicitó a los suplentes que asumieran su cargo encontrando la negativa de dichas personas por diferentes motivos

 

TEMA PEDIGREES: Es un tema delicado que nos compete a todos ya que el atraso es mucho.

Cuando asumimos ésta Comisión los pedigrees habían sido solicitados a la Sra. Marcela Presa socia desde el 29 de Junio de 2023 Nº 4992  ya que los costos según la Comisión anterior eran un 50% menos. Tras  muchos esfuerzos de Sra. Presa. La Sra. Claudia Tarabal (secretaria anterior) y la Secretaria actual Marta Panizza, no se pudo con el diagrama de los mismos, resolviéndose así mandarlos hacer nuevamente a Central De Impresiones donde se realizan otros documentos de SVU el costo en ésta imprenta es de $11700 (Pesos Uruguayos Once mil Setecientos) los cuales no se han podido retirar por entender que hubieron muchos pagos de suma prioridad antes.

Ejemplo: 

OCTUBRE/2023

Se pagó por la salida  de la Sra. C.  Tarabal de ------------------ BPS, $15,255                                                                                                                                                __________________________________________----    +IRPF Bps  $9867                                                        

(Sueldo del mes de Setiembre de 2023 Sra. Claudia Tarabal------).  $29000

Honorarios  Contadora Guarino a cuenta----------------------------------- $7341

Se le debían $15600 quedo un saldo de $8259 el cual fue abonado en Diciembre/2023

Certificado Notarial a la Esc. Adriana---------------------------------- $2995 para BBVA que no se pudo utilizar debido a la renuncia del tesorero que figuraba en dicho certificado.

Sueldo Secretaria rentada actual Sra. Marta Panizza------------- $20000

NOVIEMBRE /2023

 Se pagó el  A cuenta de la Liquidación de la Sra. C. Tarabal que el total era de $ 65751 (Sesenta y cinco mil setecientos cincuenta y uno) -------------$17.000

Sueldo secretaria M. Panizza----------------------------------------------- $ 20000

 DICIEMBRE /2023

 A cuenta de la liquidación de la Sra. C. Tarabal.--------------------- $5000, 

Honorarios Cra. Guarino y saldo del mes de Diciembre --------------$13458  

 A  cuenta a la  Sra. C Tarabal---------------------------------------------- $13751.

    Diciembre continuación:

  Imprenta Registros Genealógicos $7174.

Se arreglo con GENEXA para pagar en cuotas los ADNS que se estaban adeudando  se les pago-------------- $4840

 Se les está---------------- debiendo $6433

Sueldo M.Panizza---------------------$20000

Aguinaldo M. Panizza--------------- $3460

ENERO/2023

Pago a las Interventoras------------ $24400.

Ya que desde el mes de Marzo/2023 no se realizaba ningún pago

Sueldo secretaria M. Panizza – $20880 se pago solo $7800

 restan $13080.

A cta. Liquidación C. Tarabal-------- $10000.

FEBRERO/2023

Pago al KCU-------------------------------- $8220

que se estaban adeudando de la firma de los  pedigrees  anteriores.

A cuenta Sra. C. Tarabal----------------  $5000

Día 19/02/2024 saldo final de liquidación por jubilación de la Sra. Claudia Tarabal----------------------------------- $15000.

 

TOTALES de PAGOS HASTA LA FECHA 21/02/2024

 OCTUBRE /2023 $ 55.458

NOVIEMBRE /2023 $ 37000

DICIEMBRE/2023   $ 67.683

ENERO/2023      $ 42200

FEBRERO/2023 $ 28220

__________________________________________________

                                                       $ 230561

 Es por eso  que no se han podido retirar los pedigrees simplemente falta plata.

Pero si se están elaborando los pedigrees de Crías de Selección que se encontraban aquí en el Club (rosados) y no sabemos el motivo de que esos  pedigrees no fueran realizados. Y al haber realizado el pago a KCU que también estaba pendiente  éstos saldrán pronto para entregarlos a sus correspondientes dueños. Sabemos y estamos conscientes de que cuando registran la cría se paga el pedigree  y están en todo su derecho de reclamar pero los atrasos datan  la mayoría desde JUNIO/2023 y algunos desde antes.

Por eso se decidió realizar los que hay en la institución de Crías de Selección para que en cuanto se puedan retirar los Blancos sea más rápida la entrega.

 

 

Atte  Presidente de S.V.U

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Montevideo 23 de Febrero de 2024

Tal como me aviso  el día de ayer el Presidente , la suspensión de los actos técnicos, hasta el mes próximo. Debido a las hostilidades manifiestas en la Asamblea, que obligaron al Presidente a las denuncias respectivas en el MEC. Sumados a los inconvenientes del figurante llamado en segunda instancia, que adiestra y presentaría un perro etc.

Para mejores resultados en Marzo contamos con el tercer figurante y (a la brevedad) ,tomaríamos las mismas sin comprometer los resultados de nadie. Podremos juntar como siempre, actos técnicos de adiestramiento y Selección, coordinando la logística.

por cualquier consulta , sepan que yo NO estaré en Montevideo.

Saludos Director  de Subcomisión de Adiestramiento

Sr. Rafael González

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 S.V.U Informa que quedan suspendidos los Aptos Técnicos programados para el día Domingo 25 de Febrero de 2024.

Quedando los mismos para el mes de Marzo fecha a confirmar.

Los motivos serán enviados a todos los Socios y están informados en el sector Actividades de Febrero de la página WEB

 

Atte. Secretaría

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Sres. Socios del SVU

Quien escribe, Rafael González, socio desde hace más de 40 años, criador, expositor, representante del club en eventos internacionales de adiestramiento y juez internacional.

A solicitud de las autoridades recientes, qué me piden hacerme cargo del campo de adiestramiento y sabiendo que la actividad allí es prácticamente nula, desde hace mucho tiempo, acepté tratando de ayudar en una situación de extrema dificultad.

Por y para ello, invito a todos los posibles actores interesados en sumarse a colaborar. Desde jueces, figurantes, aspirantes, simpatizantes del adiestramiento (de todas las modalidades), tenga ahora un Ovejero Alemán o no y que desee educar a su perro.

No participo de redes sociales, por lo tanto agradecería para cualquier aporte constructivo, dirigirse a mí  a traves de la oficina de SVU.

Tratare de hacer un diagnóstico de situación, contactando a diferentes actores e informaré prontamente lo que humildemente sugeriré para avanzar en la actividad.

Muy Atte.

Rafael González


Copyright © Enero 2013 - SVU - Schäferhunde Verein Uruguay (Oficial). Todos los derechos reservados.
Martín C. Martínez 2586 (Montevideo, Uruguay)  /  Tel: (598)2204.5514  / Email: svu@internet.com.uy
 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com